Inicio >>
 
Se conserva en buen estado casa del Coronel Kosterlitzki
REPORTERO
 Se conserva en buen estado casa del Coronel Kosterlitzki




<b style="font-family: 'Times New Roman';">El Coronel &nbsp;Emilio Kosterlitzki la mandó hacer para radicar en ella luego de que el edificio que ocupaba la familia frente al hoy Palacio Municipal (Santander), era la casa del encargado de la Tercer Gendarmería Fiscal en turno. La familia Kosterlitzki la habitó por varios años desde que &nbsp;el coronel &nbsp;arribó a la Villa de Magdalena en el año de 1885 para hacerse cargo de la Gendarmería Fiscal, teniendo a su cargo un buen número de Rurales que lo auxiliaban en sus tareas por el distrito.&nbsp;</b>

En 1914 , durante la guerra de la Revolución fue capturado en Nogales  y puesto preso. Su esposa Francesca y sus dos hijas se fueron a California dejando la casa en manos del señor Ignacio  "Nacho" Terán Carrillo que con su familia vivió décadas allí, hasta que desaparecieron. La nieta profra. Sandra Luz Sotomayor Terán la vendió a la empresa Materias Primas con base en Monterrey. 
   La casona en pleno  centro histórico por la calle 5 de Mayo se conserva en forma más o menos aceptable, sólo en el exterior se aprecia el salitre muy avanzado.   Francisco “Chico”  Robles quien es el encargado comenta al respecto que a los dueños no les interesa repararla, así se quedará  deteriorándose ante el paso de los años aunque evidentemente la casa está muy bien hecha, de allí su  durabilidad.

 
 
winamp
windows
real
PARA USTED: ¿CUÁL ES EL PERIÓDICO QUE MÁS SE LEE EN MAGDALENA
LA CRÓNICA
NUEVO DÍA
DIARIO REGIONAL
EL IMPARCIAL


Ver resultados
Mariel Magdalena/LO QUE SE OYE /
Lupita Gracia, candidata

Dr. Shivago/ COLUMNISTA HUESPED /
Javiercito y el espionaje telefónico

Samuel Valenzuela / ENTRETELONES
Padrés en la impunidad

Hilario Olea
/ CORREN RUMORES

Cuauhtémoc Cárdenas renuncia al PRD

VÍCTOR MENDOZA LAMBERT /
El agua y el aceite...